¿Alguna vez ha experimentado la emoción de un nuevo peinado? El cabello es un lienzo en blanco que nos permite expresar nuestra personalidad y estilo, juega un papel fundamental, ya que un peinado realza nuestra apariencia y nos hace sentir más seguras. Los peinados son mucho más que simples cambios de apariencia; son una forma de empoderamiento y autoexpresión. Las invitamos a descubrir cuál peinado es el complemento perfecto para cada una de ustedes.

COLA BAJA

La cola baja es un peinado clásico y versátil, que le permite lucir sofisticada. Una de sus funcionalidades son que al mantener el cabello recogido y fuera del rostro resulta útil para evitar que se adhiera a la piel de manera que mantiene a la persona fresca y cómoda al tiempo que luce elegante.

Este look se caracteriza por su versatilidad, porque se adapta a diferentes tipos de cabello y longitudes, podrá crear una cola baja con cabello liso, ondulado o rizado sin importar si está largo, mediano o corto. Otro aspecto importante es que una vez se realiza se mantiene intacto durante el día, esto siendo una ventaja cuando se tiene una agenda ocupada, un evento en el que no se podrá estar retocando con constancia el peinado.

 

 

TRENZA LATERAL

Esta opción combina el encanto de las trenzas con la belleza de llevar el cabello suelto. Al llevar una trenza que se extiende hacia un lado del cabello suelto, se agrega un toque bohemio, elegante y relajado. La trenza es versátil porque se adapta a diferentes estilos y ocasiones, podrá optar por una trenza lateral apretada y pulida para eventos más formales o una trenza lateral suelta y despeinada para un estilo más fresco y relajado; además, podrá agregar accesorios como: flores, pinzas y cintas que le darán mayor personalidad al peinado.

RODETE BAJO

Peinado clásico y sofisticado con varias ventajas funcionales: una de ellas, tener el cabello bajo control y fuera del rostro lo que es perfecto para un día con bastantes actividades; a pesar de esto se adapta a diferentes ocasiones por lo que se puede optar por este mismo estilo, pero mucho más pulido y elegante para eventos, por otro lado, puede crear un rodete bajo “más suelto y despeinado” para días casuales.

Un aspecto fabuloso del rodete es que protege las puntas de posibles daños y quiebres. Al evitar que el cabello roce constantemente con la ropa o se enrede, disminuyes el riesgo de puntas abiertas y roturas.



 

HORQUILLAS

Las horquillas son accesorios prácticos que transforman cualquier peinado en un instante. Una de sus funciones principales es asegurar el cabello en un lugar específico, ya sea para fijar mechones, mantener flequillos o peinados; es por esto que las horquillas son discretas y se pueden ocultar fácilmente en el cabello sin ser visibles. Pero también, funcionan como accesorio decorativo, pues podrá elegir con varios diseños, tamaño, colores o detalles llamativos que agregarán un estilo único.

Finalmente, ofrece versatilidad de estilos porque se podrá usar tanto para crear patrones geométricos en su peinado, como para hacer una línea diagonal o forma de zigzag.



ONDAS

Las ondas sueltas agregan volumen a aquel cabello fino o lacio, al crear textura pueden transformar un cabello que aparentemente se observa opaco a uno más lleno y con más cuerpo y se verá abundante. También, dan un aspecto de movimiento y fluidez al cabello, ayuda a romper con la monotonía del cabello y le agrega dinamismo.

Las ondas se pueden usar para crear un aspecto casual y relajado para el día a día, o puede elevar el nivel de sofisticación y glamour para celebraciones especiales. La clave es  experimentar con diferentes tipos de ondas, desde ondas suaves y sutiles hasta ondas más pronunciadas y definidas.